Jueves, 26 Septiembre 2019 09:00

Tipos de ortodoncia y sus características

Escrito por Clínica Dental
Valora este artículo
(0 votos)

Como ya os comentamos en artículos previos, existen múltiples tipos de aparatología bucal para niños y adultos dependiendo del motivo, edad y tratamiento requerido para cada paciente. En este caso, vamos a explicaros los tipos de ortodoncia para alineamiento y correcciones dentales en adolescentes y adultos.


Ortodoncia fija externa

La ortodoncia más utilizada para niños y adolescentes es la ortodoncia fija externa. Dentro de este tipo encontramos los brackets metálicos, de acero inoxidable, que funcionan mediante gomas fijadas al arco y que pueden personalizarse con gomas de colores con el fin de hacerlos más atractivos para los niños.

También existen brackets estéticos con materiales como porcelana o zafiro, que suelen ser más utilizados en adultos ya que resultan más imperceptibles a la vista. Los de porcelana se realizan en un color similar al diente mientras que los de zafiro son casi transparentes.

 


Ortodoncia invisible removible

La ortodoncia invisible ha tomado mucha fuerza en los últimos años, sobre todo en pacientes adultos. Mantener la estética durante una media de dos años hace de este tipo de ortodoncia removible una de las opciones elegidas por las personas adultas.

Aparte de su práctica invisibilidad, al ser férulas transparentes de silicona o plástico que se colocan con completa facilidad, otra de las razones por las que este tipo de ortodoncia es de los más elegidos, es la posibilidad de quitárselo para las comidas y el cepillado dental. Los otros tipos de aparatos fijos pueden generar molestias al comer así como dificultades a la hora de realizar un correcto cepillado.


Si creéis que podéis necesitar ortodoncia por problemas de alineamiento de las piezas dentales o por otros motivos como maloclusión, problemas al morder, etc., os aconsejamos que realicéis una visita al ortodoncista. En nuestra clínica dental en Vall d’Uixó os realizaremos una visita inicial y os aconsejaremos sin ningún compromiso el tratamiento de ortodoncia más adecuado para vuestras necesidades.

Visto 555 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Diciembre 2019 12:12

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información