Jueves, 23 Enero 2020 09:00

Tipos de sedación en nuestra clínica dental

Escrito por Clínica Dental
Valora este artículo
(0 votos)

La visita al dentista es para muchas personas una situación algo traumática que puede generar problemas serios a nivel de salud bucodental por el hecho de ser evitada. Los tratamientos bucodentales son muy numerosos e implican diferentes acciones que requieren la tranquilidad y colaboración del paciente.

Es por ello, que para los casos de niños o adultos que pueden sufrir ante la necesidad de realizarse un tratamiento bucodental, en la Clínica Dental Manuel Bernad ofrecemos distintos tipos de sedación.

Ante todo, lo más importante es la salud y bienestar del paciente, por lo que cuando determinamos un tratamiento específico requerido, consultamos con cada persona o con los padres del niño o niña en caso de ser menor de edad, sobre las posibilidades de sedación. A continuación, explicamos las diferentes opciones.

Sedación consciente

Como ya os comentamos en un artículo sobre la sedación consciente, esta se realiza en nuestro centro a través de un equipo de óxido nitroso con oxígeno. Se puede utilizar con pacientes especiales, personas mayores, niños… que puedan mantener un estado nervioso inicial pero que son capaces de colaborar durante el tratamiento.

En esta sedación, el paciente inhala dicho gas que le produce una sensación de relax y tranquilidad, pero está completamente consciente y despierto.

Sedación completa

Para este tipo de sedación, se requiere la presencia de un anestesista profesional en nuestra clínica dental de Vall d’Uixó. Esta sedación es más profunda que la sedación consciente y se realiza por vía intravenosa. Aun así, el paciente no llega a dormirse, por lo que también está consciente durante el desarrollo del tratamiento.

Anestesia general

Para casos más extremos de pacientes con odontofobia, niños con mucho miedo o personas con algún tipo de discapacidad intelectual más grave, se utiliza la anestesia general. Para ello, nuestros odontólogos acuden al quirófano del Hospital 9 de Octubre de Valencia, donde se le aplica la anestesia al paciente, que permanece controlado en todo momento.

 

Para más información sobre los tipos de sedación en nuestra clínica dental de Vall d’Uixó, puedes contactarnos por teléfono llamando al 964 66 66 02 o visitarnos en Plaza de España, 1, Vall d’Uixó.

Visto 425 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Enero 2020 09:29

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información