Jueves, 02 Abril 2020 02:00

Qué urgencias atiende nuestra clínica dental durante la alerta sanitaria por coronavirus

Escrito por Clínica Dental
Valora este artículo
(0 votos)

Desde la Clínica Dental Manuel Bernad os queremos dar una guía sobre qué circunstancias excepcionales se consideran urgencias para ser tratadas en nuestro centro durante el periodo de estado de alarma por el coronavirus COVID-19.

Ante una situación de molestia o malestar bucodental, se deberá llamar por teléfono a nuestra clínica dental (964 66 66 02) y nuestros odontólogos estudiarán cada caso individualmente aconsejando al paciente una medicación temporal o, por el contrario, sugiriéndole que visite el centro para una atención especial. 

Sin embargo, la finalidad de las actuaciones clínicas durante este periodo de alarma sanitaria tienen como objetivo mitigar los síntomas / signos clínicos y no ser interpretadas como tratamientos odontológicos con el objetivo de solucionar el problema que los origina.

Qué urgencias atienden nuestros odontólogos durante la alerta sanitaria

Os informamos a continuación de varias circunstancias que se pueden aceptar como urgencias y que requerirán de la visita del paciente tras su llamada telefónica.

  • DOLOR INTENSO y constante que no remite con medicación, definido en escala de dolor del 1 al 10, entre 7-10.
  • INFLAMACIÓN / INFECCIÓN AGUDAS y SEVERAS, con riesgos graves de diseminación (extensión al ojo o al cuello asociada a dificultades para tragar saliva).
  • HEMORRAGIA IMPORTANTE ("sangrado") que no se consigue controlar con medidas hemostáticas habituales.
  • TRAUMATISMO OROFACIAL AGUDO, acompañado de dolor intenso.

Protocolo del paciente en la clínica dental

Si tras la llamada telefónica, nuestros odontólogos consideran que el caso a tratar es valorado como urgencia odontológica, se le dará cita para acudir a nuestro centro. La visita a nuestra clínica deberá ser sin acompañante, a excepción de menores de edad o incapacitados, que podrán ser acompañados exclusivamente por una persona.

En la clínica se realizará un proceso de desinfección previa y toma de temperatura del paciente, y se limitará al mínimo el contacto con nuestro personal sanitario.

Recordad que, aparte del riesgo inherente para cualquier persona que visite nuestra clínica, hay circunstancias particulares del paciente que condicionan un elevado riesgo de contagio del COVID-19, como el embarazo, la edad avanzada o determinadas patologías como enfermedades respiratorias, cardiacas, diabetes o inmunosupresión. Por ello, rogamos a todas las personas que eviten salir de casa a no ser que sea por circunstancias de primera necesidad.

Desde la Clínica Dental Manuel Bernad esperamos que esta alerta sanitaria pueda terminar muy pronto y que la normalidad vuelva a nuestro centro lo antes posible.

Un abrazo a todos y mucho ánimo.

Visto 639 veces Modificado por última vez en Miércoles, 01 Abril 2020 13:08

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información