Jueves, 18 Julio 2019 09:59

Qué es la sedación consciente y cuándo se utiliza

Escrito por Clínica Dental
Valora este artículo
(0 votos)

En la clínica dental Manuel Bernad hemos incorporado un nuevo equipo de óxido nitroso con el fin de mejorar la estancia de los pacientes durante sus tratamientos.

Hay muchas personas que sufren miedo, estrés o incomodidad a la hora de visitar al dentista, por lo que tienden a evitar las citas regulares con la clínica dental o si lo hacen, la experiencia se convierte como poco en desagradable.

Con el fin de mejorar dichas visitas y conseguir que el paciente disfrute de un momento relajado y sin ningún tipo de estrés, se utiliza la técnica de la sedación consciente inhalatoria.

Qué es la sedación consciente

La sedación consciente es un procedimiento complementario a la anestesia que genera una sensación de bienestar y tranquilidad al paciente. Se realiza a través de la inhalación de óxido nitroso combinado con oxígeno, con una pequeña mascarilla colocada en la nariz. 

El óxido nitroso, llamado también “gas de la risa”, es un sedante seguro y eficaz, ni tóxico ni inflamable, con efecto anestésico y de sabor y olor ligeramente dulces.

Este gas se utiliza exclusivamente con el fin de relajar al paciente, por lo que este no se queda dormido y está consciente en todo momento y puede hablar y seguir las instrucciones del dentista. El efecto del óxido nitroso se termina unos minutos después de retirarse la mascarilla de la nariz, por lo que el paciente no sentirá cansancio u otros efectos secundarios.

Cuándo se aconseja el uso de óxido nitroso

El óxido nitroso se aplica a pacientes de todas las edades y en situaciones que se consideren de cierto estrés.

Los niños a partir de 4 años pueden utilizar la sedación consciente, por lo que su visita al dentista deja de ser traumática y, al tranquilizarse, permiten un trabajo rápido y eficaz del odontopediatra.

Pacientes con ciertas discapacidades psíquicas, ancianos o pacientes de implantología, con cirugías de larga duración, pueden agradecer también la sedación consciente, cuyos efectos relajantes y positivos convertirán sus tratamientos en experiencias positivas.

 

Como podéis ver, la sedación consciente es la solución cómoda y segura a la ansiedad o miedo de muchos pacientes, que pueden ya visitar al dentista y vivir un momento relajado y sin estrés, sea cual sea el tratamiento bucodental a realizar.

Para más información, podéis contactar con nosotros directamente y os resolveremos todas las dudas que podáis tener.

Visto 494 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Enero 2020 12:19

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información