Qué alimentos comer después de un blanqueamiento dental
Escrito por Clínica DentalSi vas a hacerte un blanqueamiento dental o ya estás en el proceso, deberás saber que la alimentación que acompañe al tratamiento durante los primeros días, deberá estar basada en una “dieta blanca”.
Al realizar el tratamiento de blanqueamiento dental, los dientes sufren cambios en su esmalte que, al estar más poroso, puede ser susceptible de “mancharse” con alimentos que contengan pigmentación.
Por ello, durante un periodo de tiempo, de unos 4 o 5 días, se recomienda mantener una dieta blanca, basada en alimentos no pigmentados.
En qué alimentos se basa la dieta blanca
Entre los alimentos recomendados sin pigmentación y que pueden servirte durante el periodo de dieta blanca, se encuentran los siguientes:
- Productos lácteos (leche, yogur, queso…).
- Arroz blanco.
- Patatas.
- Garbanzos.
- Huevo.
- Carnes magras y pescados.
- Verduras exceptuando espinacas y alcachofas.
- Plátanos.
- Manzanas.
- Peras.
De la misma manera, te recomendamos evitar todos los alimentos con pigmentación así como vino, té, café, zumos, helado, chocolate, productos industriales.
Por último, es conveniente que bebas mucha agua, ya que así te ayudará a eliminar restos de alimentos en los dientes y que mantengas una higiene bucodental frecuente.
Tras el periodo de tiempo inicial, el esmalte de los dientes volverá a hidratarse y a impermeabilizarse, por lo que podrás volver a tu alimentación normal.
Si necesitas más ayuda o tienes dudas sobre tu tratamiento de blanqueamiento dental, ponte en contacto con nuestra clínica dental de Vall d’Uixó llamando al 964 66 66 02. Nuestro odontólogo especialista en estética dental te aconsejará dependiendo de tu situación y necesidades.