Odontopediatría

Odontopediatría (5)

Artículos relacionados con la odontopediatría y los cuidados de salud bucodental infantil.

En estas épocas es muy habitual que se den casos de contusiones y traumatismos dentales en niños. Los juegos en las piscinas, en parques, columpios o la práctica de deportes, pueden llevar al niño a una mala caída que le provoque un golpe en los dientes. 

Una buena educación bucodental y crear el hábito serán claves para generar confianza

La odontopediatría es la especialidad de la odontología enfocada a la prevención y tratamiento de la dentadura de los pequeños de la casa, desde su primera dentición hasta la adolescencia. El odontopediatra tiene la función de cuidar el desarrollo y funcionamiento de los dientes de leche así como prevenir posibles problemas de espacio o malformación en los dientes definitivos.

¿Habéis oído hablar de los reveladores de placa? Quizás no supiérais hasta ahora sobre su existencia pero son muy útiles a la hora de educar en la higiene dental de los niños (y también de los adultos). Los reveladores de placa son preparados líquidos o en pastillas masticables que sirven para reflejar la placa bacteriana de los dientes y ayudar a eliminarla por completo.

Lunes, 04 Marzo 2019 16:23

Caries infantil II: Prevención y cura

Escrito por

En el anterior artículo os contábamos qué es la caries infantil y cómo afecta a los dientes temporales, así como la importancia de mantener la dentadura sana para la correcta aparición de la dentición permanente.

Para ayudaros a prevenir la caries infantil en vuestros hijos, os damos algunos consejos de cuidado bucodental así como información sobre la cura de caries ya presentes.

La caries infantil es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en las sociedades desarrolladas, y que genera múltiples problemas en la salud bucodental de los niños. Es fundamental la educación de los más peques en el cuidado e higiene dental para crecer con una boca sana y que no provoque enfermedades o pérdidas dentales futuras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información