Jueves, 19 Diciembre 2019 09:00

Consejos de salud bucodental para estas navidades

Escrito por Clínica Dental
Valora este artículo
(0 votos)

Todos sabemos que la época navideña es la que más aprovechamos para disfrutar de comidas con familiares, amigos, compañeros de empresa y de comer dulces y turrones a todas horas. Es por eso que en esta época aumentan las caries en un 50% y la salud bucodental empeora. Desde nuestra clínica dental en Vall d’Uixó queremos daros algunas recomendaciones para que cuidéis vuestros dientes y no dejéis de lado vuestra higiene bucodental. 

Controla el consumo de caramelos y golosinas

Si tienes peques en casa, te aconsejamos controlarles el consumo de caramelos, tan habitual en esta época. Las caries se alimentan de los azúcares y hay que tener cuidado con las cantidades consumidas. 

Cuidado con el turrón

Sabemos que es inevitable disfrutar del turrón durante estos días festivos pero te aconsejamos ingerir el duro, hecho con un menor porcentaje de azúcar que los blandos o de chocolate. Y si tomas chocolate, el negro a partir de un 70% es más sano que los demás.

No te excedas con el alcohol y el tabaco

Estos vicios suelen aumentar en tiempo de celebraciones y fiestas. ¿Sabías que el vino blanco y el cava atacan más al esmalte dental que el vino tinto? Sabemos que es inevitable brindar, pero si lo haces con bebidas sin alcohol, mucho mejor. Y recuerda que el tabaco no solo es dañino para la salud general, sino que también perjudica específicamente la boca, amarilleando los dientes y provocando el envejecimiento prematuro de los tejidos dentales.

Lleva contigo un kit dental

En Navidad se suelen pasar muchas horas fuera de casa, en eventos o visitando a amigos o familiares. Por ello es recomendable que lleves siempre contigo un kit de higiene dental para mantener tu boca limpia y evitar la aparición de caries u otras enfermedades bucales.


Te recomendamos también que realices una visita al dentista para asegurarte de mantener tu salud bucodental y evitar a tiempo enfermedades derivadas de caries o gingivitis.

Visto 236 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Diciembre 2019 12:11

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información