Cómo ayudamos a tu hijo a estar tranquilo en el dentista
Escrito por Clínica DentalSi todavía no has llevado a tu hijo a una revisión o a un tratamiento bucodental, quizás te preocupen sus nervios e inquietud a la hora de visitar al dentista y estés postergando esa visita para evitar una situación de tensión.
Pero no tienes que preocuparte. Nuestro equipo especialista en salud bucodental infantil está preparado para gestionar situaciones de nervios, tanto a través del trato con los más pequeños de la casa como con las técnicas y herramientas de relajación que utilizamos durante los tratamientos.
Cómo ayudamos a tu hijo a estar tranquilo en el dentista
Por una parte, trabajamos mucho la psicología y el trato con los niños y niñas que realizan sus revisiones y tratamientos con nosotros. Les ayudamos a crear una situación inicial cómoda para que vayan cogiendo confianza y les ofrecemos un ambiente de seguridad. Además, nuestra sala tiene una decoración muy divertida y disponemos de peluches y juegos que les harán sentirse en un lugar positivo.
Por otra parte, antes de comenzar el tratamiento, si lo vemos necesario, utilizamos un procedimiento complementario a la anestesia, de sedación consciente con óxido nitroso. La inhalación de este sedante, de sabor y olor ligeramente dulces, proporciona una sensación de bienestar y tranquilidad sin perder en ningún momento la consciencia. Esto permite que los pequeños pacientes estén despiertos y hagan los movimientos de boca que les podamos indicar.
El óxido nitroso es un sedante seguro y eficaz, ni tóxico ni inflamable. Su efecto se termina al instante de retirarse la mascarilla de la nariz, por lo que no genera cansancio ni otros efectos secundarios.
Como siempre les decimos a los padres, es muy importante que antes de la visita le transmitas confianza y un mensaje positivo sobre el papel del odontopediatra, como un “amigo” que le va a ayudar y que evitará que sufra o que sienta dolor. Y así es como será.
Nuestro principal objetivo es que los peques se sientan bien, en un entorno tranquilo, de confianza y sin amenazas ni dolor.
Si quieres saber más información puedes llamarnos o pedir una primera cita para conocer a nuestro equipo de odontopediatría.