Aplicaciones extraorales del ácido hialurónico
Escrito por Clínica DentalEn anteriores ocasiones te hemos explicado los beneficios del ácido hialurónico a la hora de solucionar patologías y funcionalidades que afectan a la salud bucodental. Sin embargo, son muchas las aplicaciones que se pueden realizar con el ácido hialurónico de manera extraoral y que pueden mejorar tu estética facial así como tu sonrisa.
A partir de los 25-30 años el cuerpo empieza a reducir su generación de ácido hialurónico de manera natural, por lo que la piel pierde suavidad e hidratación, apareciendo arrugas como el surco nasogeniano, el código de barras o deshidratación de labios con pérdida de volumen, entre otros problemas. Te contamos, a continuación, algunas aplicaciones habituales del ácido hialurónico de manera extraoral que pueden ayudarte a dar vitalidad a tu sonrisa.
¿Qué aplicaciones faciales extraorales tiene el ácido hialurónico?
Al aportar mayor hidratación y volumen a la piel, el ácido hialurónico se puede aplicar en diferentes zonas y con tratamientos adaptados dependiendo de las necesidades de hidratación de cada piel o del área a tratar.
Ácido hialurónico para labios
El ácido hialurónico aplicado en la zona labial puede tener diferentes propósitos, como dar solamente hidratación y brillo a labios dañados y secos, ampliar el volumen, estilizar y delinear la zona perilabial e incluso elevar las comisuras labiales.
Relleno y corrección de arrugas profundas y poco profundas
Hay diferentes zonas en el rostro que pueden generar arrugas, como el surco nasogeniano, es decir, las líneas que se forman entre las aletas de la nariz y la comisura de los labios, el código de barras, con arrugas verticales en la zona superior a los labios o las líneas de marioneta, que influyen en un aspecto envejecido y de tristeza.
Al rellenar estas zonas con ácido hialurónico, el rostro y la sonrisa recuperan un aspecto vital y rejuvenecido, con una duración de entre 6 a 18 meses según la zona y su función, ya que hay zonas que a mayor movimiento y función pueden provocar una reabsorción del ácido hialurónico más rápida.
Otras aplicaciones faciales del ácido hialurónico pueden ser la creación de volumen en el mentón o el aumento del ángulo mandibular, ofreciendo un aspecto más masculinizado al rostro.
Para cada situación nuestro especialista en tratamientos estéticos hará un estudio previo de tus características faciales y realizará una planificación clínica para que el tratamiento sea ajustado y sin riesgos.
Las sesiones de estos tratamientos suelen durar menos de 60 minutos y los resultados son casi inmediatos, mejorando con el paso de los días. Además, no tienen apenas efectos secundarios, por lo que puedes hacer vida normal al salir de la clínica.
Si estás pensando en mejorar tu aspecto y tu sonrisa con tratamientos de ácido hialurónico, contacta con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso sobre cómo podemos ayudarte.