Jueves, 29 Agosto 2019 09:00

Alimentos que cuidan la salud bucodental en verano

Escrito por Clínica Dental
Valora este artículo
(0 votos)

En verano la salud bucodental suele peligrar por el consumo de alimentos perjudiciales como el café, los helados, los dulces, granizados… unido a una peor higiene bucal debida a estar más horas fuera de casa. Esto deriva en problemas como generación de caries, gingivitis, acumulación de sarro y otras enfermedades bucales.

Te aconsejamos varios alimentos y bebidas que puedes consumir durante el verano y que ayudan a cuidar tu salud bucodental.


Agua: El agua es el elemento esencial y vital para mantenernos hidratados pero además ayuda a favorecer la salivación, clave para evitar la generación de placa bacteriana.

Zanahoria y manzana: Las zanahorias crudas y las manzanas poseen un efecto “barrido” de los restos de alimentos, por lo que ayudan a mantener los dientes limpios y a combatir la placa bacteriana.

Sandía: Esta fruta está hecha de agua en un 93%. Además de refrescarnos, ayuda a mantenernos hidratados y a cuidar de la salud bucodental ya que es rica en vitamina C, vitamina A, calcio, fósforo, potasio y magnesio entre otros minerales. 

Quesos y lácteos: El queso y, en general, todos los lácteos son muy ricos en calcio, elemento indispensable para la reparación del esmalte dental. 

Tomate: En verano se suele comer mucho tomate, básico en ensaladas y bebidas frías como el gazpacho o el salmorejo. Este fruto es muy rico en vitamina A y C y ayuda a mantener sanas las encías.

Pescados azules: la sardina, el boquerón, el atún o el salmón son algunos de los pescados azules, muy ricos en Omega, vitamina D y flúor. Estos elementos mantienen una buena salud dental y de las encías.

En general, las frutas, verduras y alimentos frescos e hidratantes te ayudarán a cuidar la salud bucodental durante el verano. 

Recuerda no consumir productos con azúcares añadidos y reforzar el cuidado de tu boca con un cepillado adecuado y frecuente.

Visto 347 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Diciembre 2019 12:12
Más en esta categoría: Embarazo y salud bucodental »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información