En la última publicación de nuestro blog os comentábamos los tipos de ortodoncia para adolescentes y adultos, entre los que se encontraba la ortodoncia invisible. Hoy vamos a profundizar en este tipo de aparatología removible de gran comodidad y alta línea estética.

Jueves, 26 Septiembre 2019 09:00

Tipos de ortodoncia y sus características

Escrito por

Como ya os comentamos en artículos previos, existen múltiples tipos de aparatología bucal para niños y adultos dependiendo del motivo, edad y tratamiento requerido para cada paciente. En este caso, vamos a explicaros los tipos de ortodoncia para alineamiento y correcciones dentales en adolescentes y adultos.


Ortodoncia fija externa

La ortodoncia más utilizada para niños y adolescentes es la ortodoncia fija externa. Dentro de este tipo encontramos los brackets metálicos, de acero inoxidable, que funcionan mediante gomas fijadas al arco y que pueden personalizarse con gomas de colores con el fin de hacerlos más atractivos para los niños.

También existen brackets estéticos con materiales como porcelana o zafiro, que suelen ser más utilizados en adultos ya que resultan más imperceptibles a la vista. Los de porcelana se realizan en un color similar al diente mientras que los de zafiro son casi transparentes.

 


Ortodoncia invisible removible

La ortodoncia invisible ha tomado mucha fuerza en los últimos años, sobre todo en pacientes adultos. Mantener la estética durante una media de dos años hace de este tipo de ortodoncia removible una de las opciones elegidas por las personas adultas.

Aparte de su práctica invisibilidad, al ser férulas transparentes de silicona o plástico que se colocan con completa facilidad, otra de las razones por las que este tipo de ortodoncia es de los más elegidos, es la posibilidad de quitárselo para las comidas y el cepillado dental. Los otros tipos de aparatos fijos pueden generar molestias al comer así como dificultades a la hora de realizar un correcto cepillado.


Si creéis que podéis necesitar ortodoncia por problemas de alineamiento de las piezas dentales o por otros motivos como maloclusión, problemas al morder, etc., os aconsejamos que realicéis una visita al ortodoncista. En nuestra clínica dental en Vall d’Uixó os realizaremos una visita inicial y os aconsejaremos sin ningún compromiso el tratamiento de ortodoncia más adecuado para vuestras necesidades.

Jueves, 29 Agosto 2019 09:00

Alimentos que cuidan la salud bucodental en verano

Escrito por

En verano la salud bucodental suele peligrar por el consumo de alimentos perjudiciales como el café, los helados, los dulces, granizados… unido a una peor higiene bucal debida a estar más horas fuera de casa. Esto deriva en problemas como generación de caries, gingivitis, acumulación de sarro y otras enfermedades bucales.

En la clínica dental Manuel Bernad hemos incorporado un nuevo equipo de óxido nitroso con el fin de mejorar la estancia de los pacientes durante sus tratamientos.

Hay muchas personas que sufren miedo, estrés o incomodidad a la hora de visitar al dentista, por lo que tienden a evitar las citas regulares con la clínica dental o si lo hacen, la experiencia se convierte como poco en desagradable.

Miércoles, 12 Junio 2019 13:50

Los 7 beneficios de usar ortodoncia

Escrito por

Quizás penséis que el uso de la ortodoncia se hace únicamente para obtener una bonita sonrisa y cuya principal ventaja es la de mostrar una mejora a nivel estético. Sin embargo, aunque este es un motivo importante y razón por la que muchos adolescentes y adultos utilizan ortodoncia, este tratamiento ofrece un gran número de beneficios. Os contamos siete de ellos.

Martes, 14 Mayo 2019 17:49

Tipos de aparatologías bucales en niños

Escrito por

Quizás tengas dudas sobre cuándo es necesario llevar a tu hijo al ortodoncista o a partir de qué edad es conveniente mejorar ciertos hábitos o problemas funcionales.

Miércoles, 03 Abril 2019 17:16

Qué son y para qué sirven los reveladores de placa

Escrito por

¿Habéis oído hablar de los reveladores de placa? Quizás no supiérais hasta ahora sobre su existencia pero son muy útiles a la hora de educar en la higiene dental de los niños (y también de los adultos). Los reveladores de placa son preparados líquidos o en pastillas masticables que sirven para reflejar la placa bacteriana de los dientes y ayudar a eliminarla por completo.

Lunes, 04 Marzo 2019 16:23

Caries infantil II: Prevención y cura

Escrito por

En el anterior artículo os contábamos qué es la caries infantil y cómo afecta a los dientes temporales, así como la importancia de mantener la dentadura sana para la correcta aparición de la dentición permanente.

Para ayudaros a prevenir la caries infantil en vuestros hijos, os damos algunos consejos de cuidado bucodental así como información sobre la cura de caries ya presentes.

La caries infantil es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en las sociedades desarrolladas, y que genera múltiples problemas en la salud bucodental de los niños. Es fundamental la educación de los más peques en el cuidado e higiene dental para crecer con una boca sana y que no provoque enfermedades o pérdidas dentales futuras.

Quizás muchos de vosotros conozcáis o seáis pacientes de la clínica dental Manuel Bernad pero posiblemente desconoceréis sus orígenes y la historia que la ha llevado a crecer como centro de referencia para la salud bucodental en La Vall d’Uixó. Os invitamos a viajar en el tiempo y a conocer nuestra historia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información